¿Qué es un huerto comercial hidropónico?

Un huerto comercial hidropónico es un paquete tecnológico de producción de alimentos basado en la utilización de invernaderos e hidroponía, recomendado para productores que dispongan de superficies relativamente pequeñas pero que quieran tener un negocio rentable.

Fresas en hidroponía


La idea básica del huerto comercial hidropónico es producir una gran variedad de hortalizas en pequeñas áreas, siendo todas estas irrigadas con la misma solución nutritiva y permitiendo escalonar producciones para poder ofertar productos durante todo el año.

La variedad de plantas distintas estará en dependencia de los mercados en los que se vaya a vender la producción, pues el huerto comercial hidropónico solo es redituable económicamente si se siembran hortalizas de mucha demanda.

Pepinos en hidroponía


Por lo general se busca establecer principalmente hortalizas cuyos ciclos sean cortos para que se pueda tener producción a lo largo de las distintas épocas del año, sin tener que realizar una gran inversión en insumos para mantener a los cultivos.

Otra de las ventajas de este paquete tecnológico es que se pueden vender a precios de consumidor final, pues aunque se trate de poco volumen, si se encuentra un mercado adecuado, se obtendrán ingresos adecuados que rentabilizarán la inversión.